Algunas de sus singularidades de los niños y niñas de Educación Primaria son las siguientes:
Están deseosos de aprender por sí mismos y con ganas de participar en las distintas tareas de la vida cotidiana. Les gusta jugar y “aprenden haciendo”.
Su crecimiento físico y su desarrollo motor se configuran bajo la acción de distintos factores genéticos y ambientales como alimentación, actividad y entorno cultural y social.
Adoptan comportamientos cada vez más independientes y autónomos en determinadas actividades. Asumen las normas y valores morales que se le presentan. Uno de los mecanismos que le ayudan a asumirlas es la imitación.
Comienzan a sentirse mayores y se organizan con otros niños. Les gustan los juegos cooperativos.
Comienzan a sentirse mayores y se organizan con otros niños. Les gustan los juegos cooperativos.
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA)
Ellos son exploradores activos,
los verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje
los verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje
y el docente es su guía en esta ruta.
¡Juntos en busca de múltiples aventuras!


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