En nuestra práctica educativa ponemos las competencias en
relación con los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares de
aprendizaje para potenciar un desarrollo integral y armónico.
1. Comunicación
lingüística: utilizar la lengua, para expresar ideas e interactuar con otras
personas de manera oral o escrita.
2. Matemática y en ciencia y tecnología: aplicar el razonamiento matemático para resolver cuestiones cotidianas, utilizar
la metodología científica para explicar la realidad que nos
rodea, y aplicar estos métodos para dar respuesta a necesidades humanas.
3. Digital: uso crítico y seguro de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)para obtener, analizar,
producir e intercambiar información.
4. Aprender a aprender: el
alumno desarrolle su capacidad para iniciar y persistir en el aprendizaje,
organizarse, y trabajar de manera individual o colaborativa.
5. Sociales
y cívicas: relacionarse con las personas y participar de manera
activa, participativa y democrática en la vida social.
6. Sentido de la iniciativa
y espíritu emprendedor: convertir las ideas en actos, planificar y
gestionar proyectos.
7. Conciencia y expresiones
culturales: apreciar la importancia de la expresión a través de la literatura, música,
artes plásticas y escénicas.

https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/lomce
Estas competencias pretenden al desarrollo
de las Inteligencias Múltiples propuestas por Howard
Gardner, que son las siguientes: Inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal
y cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario